Primer Discurso Felipe Calderòn
http://es.youtube.com/watch?v=rkvn8bA8fM4&feature=related
Estado Mayor Presidencial coordinò defensa en la tribuna
http://es.youtube.com/watch?v=1rMqz8LhThA&feature=related
Crónica de la toma de posesión de Felipe Calderòn
http://es.youtube.com/watch?v=cFTzIoqFeiQ
Faltando cinco minutos para el primer segundo del primer minuto del primero de diciembre del dos mil seis, tuvo lugar en La Casa De Los Pinos la ceremonia de su Toma de Posesión como Presidente de la República, en donde incluso Usted tomó la Protesta Constitucional a algunos de sus Secretarios de Estado como son a Gobernación, Defensa Nacional, Armada y Seguridad Pública.
Antes el ex Presidente Vicente Fox entregò su banda presidencial a un cadete del Colegio Militar según para que la presentara ante el Congreso de la Uniòn, según cuando Usted se presentara para rendir su Protesta Constitucional.
Esta ceremonia concluyó con su mensaje a la Nación en la que en cadena nacional en radio y en televisión manifestó que al recibir del ex Presidente Fox la Oficina de la Presidencia iniciaba el proceso de la Toma de Posesión de la Presidencia de la República, que mas tarde se presentaría ante el Congreso a rendir su Protesta Constitucional como lo ordena el artículo 87 de nuestra Carta Magna, que no ignoraba la complejidad política de ese momento en la que estaba recibiendo la Presidencia de la República, que deseaba que la ceremonia de Toma de Protesta se celebrara en apego a la Ley, que para que la acción de gobierno no se detuviera había ordenado a su gabinete que recibiera del gabinete saliente sus respectivas administraciones, que ha recibido de Vicente Fox una Bandera Nacional, que aceptaba y asumía el compromiso de ser el Presidente de todos los mexicanos sin distingos, que nos invitaba a construir un México distinto y ganador y que nos agradecía nuestra atención
Todo esto ha quedado registrado, ademas del video arriba citado, en los distintos medios impresos, como por ejemplo en la nota del Diario “LA JORNADA” visible en la siguiente dirección de internet:
http://www.jornada.unam.mx/2006/12/01/index.php?section=politica&article=003n1pol
“Artículo 128. Todo funcionario público, sin excepción alguna, antes de tomar posesión de su encargo, prestará la protesta de guardar la Constitución y las leyes que de ella emanen.”
“Artículo 87. El Presidente, al tomar posesión de su cargo, prestará ante el Congreso de la Unión o ante la Comisión Permanente, en los recesos de aquél, la siguiente protesta: “Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Presidente de la República que el pueblo me ha conferido, mirando en todo por el bien y prosperidad de la unión; y si así no lo hiciere que la Nación me lo demande.”
Efectivamente Señor Felipe Calderón, la acción de gobierno no debe detenerse, por ello, no podemos estar ni un minuto sin nuestro Presidente de la República que cumpla y que haga cumplir nuestra Constitución y las leyes que de ella emanan, por eso, el artículo 83 de nuestra Constitución establece que el periodo presidencial es de seis años y que el Presidente entrará a ejercer su cargo el primero de diciembre; por eso también, el artículo 128 establece que todo funcionario público, sin excepción, antes de tomar posesión del cargo deberá prestar su Protesta de guardar la Constitución y las leyes que de ella emanan, y por lo mismo, el artículo 87 ordena que tratándose del Presidente de la República, su Protesta deberá rendirse ante el Congreso de la Unión.
De todo esto se llega a la conclusión que la ceremonia de Toma de Protesta a su Gabinete de Seguridad (Gobernación, Defensa Nacional, Armada y Seguridad Pública) y su Toma de Posesiòn del Cargo de Presidente de la Repùblica debía celebrarse en los primeros segundos y primeros minutos del primero de diciembre, pero en la Sede del Congreso de la Uniòn, en decir, en su sede de San Làzaro en la ciudad de Mèxico Distrito Federal, en consecuencia, la ceremonia realizada en La Casa de Los Pinos y su mensaje a la Naciòn son inconstitucionales por violar estos preceptos y por lo mismo, la Toma de Protesta a su Gabinete de Seguridad y su Toma de Posesiòn son también inconstitucionales.
Yo no puedo confiar en Usted Señor Felipe Calderòn ni en su Gabinete de Seguridad porque Usted no rindiò previamente su Protesta ante el Congreso, a pesar de que desde el martes veintiocho de noviembre del dos mil seis los diputados y senadores de su partido el PAN ya habían tomado la tribuna para garantizarle una oportuna Rendición de su Protesta y de su Toma de Posesión. Yo no puedo confiar en Usted porque iniciò su periodo violando nuestra Constituciòn y por lo mismo no ha contraído un compromiso formal con nuestra Naciòn en cuanto a que respete nuestra Constituciòn y la leyes que de ella emanan.
Los mexicanos recordamos que Vicente Fox, antes de tomar posesión del cargo, la mañana del primero de diciembre del dos mil, sí rindió su Protesta en la sede del Congreso en San Lázaro, incluso recordamos que saludó primero a sus hijos antes que al Congreso, y que después de unas horas, por la tarde en el Auditorio Nacional, tomó la Protesta a todos sus Secretarios. Desde la madrugada de ese día, hubo unas horas en las que Ernesto Zedillo ya no era Presidente de la República y en las que Vicente Fox tampoco porque no rendía su Protesta.
El hecho de que por años los ex presidentes priistas y los ex diputados y ex senadores también priistas no respetaran estos preceptos constitucionales, no llegó al extremo de derogarlos porque hasta el día de hoy siguen vigentes, luego entonces, se concluye que es clara su conducta anticonstitucional señor Felipe Calderón Hinojosa.
En virtud de que la Rendición de la Protesta Constitucional es un requisito legal previo para tomar posesión del cargo, y en virtud también de que Usted tomó posesión del cargo de Presidente de la República sin haber rendido su Protesta ante el Congreso de la Unión, se concluye que Usted incurrió en el delito de Ejercicio Indebido del Servicio Público previsto y sancionado por el artículo 214, fracción primera, penúltimo párrafo del Código Penal Federal, el cual es del tenor siguiente:
“Artículo 214.- Comete el delito de ejercicio indebido de servicio público, el servidor público que:
I.- Ejerza las funciones de un empleo, cargo o comisión, sin haber tomado posesión legítima, o sin satisfacer todos los requisitos legales.”
Al que cometa alguno de los delitos a que se refieren las fracciones I y II de este artículo, se le impondrán de tres días a un año de prisión, multa de treinta a trescientas veces el salario mínimo diario vigente en el Distrito Federal en el momento de la comisión del delito y destitución en su caso, e inhabilitación de un mes a dos años para desempeñar otro empleo, cargo o comisión públicos.”
Usted Señor Felipe Calderón, desde el primer momento, en la Casa de Los Pinos, en cadena nacional, cometió este delito. Por esto es que yo no puedo confiar en Usted.
Es por todo esto que lo que Usted diga, lo que Usted haga, no puede ser bueno para México. Usted ignora que para honrar a nuestros muertos en la lucha por nuestra independencia, se ordenó en el artículo 163 de nuestra primera Constitución de Apatzingan Michoacán en 1824, que se debía rendir protesta antes de tomar posesión de cargo; usted ignora tambièn que este mandato se reiteró en el artículo 121 de nuestra Constitución de 1857 y en el artículo 128 de nuestra Constitución vigente desde 1917. Si Usted conociera nuestra historia y nuestras Constituciones, habría respetado nuestro artículo 128, pero como se ve, a Usted no le importa, y por lo mismo, los mexicanos no podemos permitir que tome decisiones en contra de nuestra historia ni en contra de nuestros recursos naturales como es NUESTRO PETROLEO; por esto se ha ganado el rechazo de muchos mexicanos.
No puede Usted tampoco seguir sosteniendo su supuesto triunfo electoral diciendo: “HAIGA SIDO COMO HAIGA SIDO”, por las razones expuestas en el siguiente video:
¿Tú le Crees a Felipe Calderón?
Tenemos derecho a una mejor sociedad y a un mejor gobierno, juntos hagámoslo realidad. Espero tus comentarios y recuerda que entre todos nos enriquecemos. Espero tus comentarios en riveramolinajm@prodigy.net.mx y riveramolinajuanmiguel38@gmail.com
1 comentario:
Javier Sànchez me reenvia el siguiente artìculo de Lepoldo Mendìvil:
"De:: gus Asunto: Contra la impunidad.
A: Undisclosed-Recipient@yahoo.com
Fecha: miércoles, 13 agosto, 2008, 9:37 am
PARA CIRCULAR ESTA NOTA PERIODISTICA.
INVITA A TUS CONTACTOS, FAMILIARES Y AMIGOS A LA MARCHA DEL 30 DE AGOSTO.
Contra la impunidad
Por: Leopoldo Mendívil | Opinión
PRESIDENTE FELIPE CALDERÓN:
Impunidad significa, sencillamente, falta de castigo.
Así de simple, pero así también de profundo es este sustantivo, porque en él cabemos todos.
Nos resguardamos en la impunidad los periodistas cuando mal usamos la libertad de expresión y nadie nos aplica el castigo merecido.
Se resguarda en la impunidad el policía que delinque al amparo del uniforme y de la placa que debiera honrar con la honestidad que se le supone.
• Vive en la impunidad el maestro que pagó por el puesto que su incapacidad no le permite usar para enseñar, pero como pagó, el sindicato le sostiene la plaza.
• Vive impune el funcionario que se enriquece al amparo de un nombramiento otorgado por ser parte de un grupo político, que en realidad es una pandilla de facinerosos de cuello blanco adiestrados para engañar a la sociedad sirviéndose de ella.
• Vive en la impunidad el empresario que explota a los trabajadores; que fabrica productos de baja calidad; que los vende a precios de alta calidad; que paga impuestos de estanquillo, vive como potentado.., y nadie lo toca.
• Vive en la impunidad el dirigente obrero hinchado de riqueza, a pesar que sus "representados" reciben sueldos de hambre; pero como los vende como carne de manifestación, el prohombre del obrerismo sabe que los puede esquilmar y permanecer intocable.
• La impunidad comienza cuando uno es estudiante que no estudia, pero aprende a sobornar al maestro para comprar el pase y entonces la impunidad gana dos pájaros en una sola acción...
• ¿De cuánta impunidad gozan los curas pederastas a quienes sus superiores protegen de la denuncia y así incrementan la cadena de podredumbre "en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo"..?
Así pues, la impunidad no sólo protege al narco, al secuestrador y al asesino que compran policías y/o ministerios públicos y/o jueces y/o magistrados y/o ministros, no... Tampoco de ella se benefician sólo policías, ministerios públicos, magistrados y ministros, sino que también suelen hacerlo aquellos funcionarios de la rama ejecutiva -federal, estatal o municipal- que los ayudaron a obtener el puesto.
Y en impunidad, también viven los legisladores que no legislan por incapacidad o por el interés de alguien en que ese proyecto de ley nunca sea votado; pero como tienen fuero, de él se valen hasta para no hacer lo que les valió tenerlo...
O sea, Sr. Presidente Calderón, que la impunidad prácticamente está en los cielos, en la tierra y en todo lugar de la geografía nacional. La ejerce el campesino que se beneficia de los subsidios pero no produce; y el funcionario que los otorga, pero cobra por ello. Y el agente de tránsito que recibe mordida, como también el chofer que se la ofrece.
Por estos ejemplos y por la larga lista de los que me faltaron, fue una buena noticia su decisión de sumarse contra la delincuencia y la impunidad de todos los ciudadanos hartos de vivir con la soga del miedo al cuello, o con el mazo de la experiencia sufrida en la cabeza.
Qué bueno que coincida "con esa voz ciudadana que nos exige a todas las autoridades que nos coordinemos para dar resultados y para generar justicia y seguridad elemental a los mexicanos"; algo que las autoridades dejaron de hacer cuando olvidaron que la sociedad les otorgó el monopolio de la violencia a cambio de que ellas la protegieran.
Y fue magnífico su refrendo, ayer, de "conformar un frente común por la legalidad y por la seguridad" mediante el trabajo conjunto de "todos los mandatarios locales, los señores gobernadores, los alcaldes, en la tarea de brindar seguridad física, jurídica y patrimonial a los ciudadanos..."
Pero lo peor de la corrupción y de cualquier otra manifestación de ilegalidad, tipo los arriba anotados, es la impunidad que lleva implícita de manera casi automática, porque su santa protección abarca a toda conducta moral, ética y legalmente ilícita ya que en nuestro país siempre existe una autoridad superior que la otorga.
Por todo lo anterior, muy respetuosamente, me permito sugerirle reducir el nombre de frente por la seguridad y la legalidad que podríamos considerar voces pasivas, y lo convierta en frente nacional contra la impunidad, y ahora sí, a combatirla en cualquier sitio, actitud, conducta, voluntad y, sobre todo, acción donde se encuentre.
En otras palabras, presidente, se trata de crear una nueva cultura que cambie la costumbre más que bicentenaria de vivir gozando o soportando, otorgando o administrando la impunidad para beneficio de unos cuantos, en contra de los millones que la sufren. Anoche, las calles cercanas a la iglesia donde se ofició la última misa por el joven Fernando Martí, estaban prácticamente bloqueadas por la multitud que quiso llegar al lugar en sus magníficos coches, la mayoría. Pero ya no puede satisfacer esa actitud coyuntural el problema abismal en que nos hundimos. A la impunidad hay que matarla enviando a la cárcel sin excusa, pretexto o miramientos a cuantos cínica y públicamente la ostentan, pero urge también combatirla en el mal estudiante y el peor maestro, en el mal policía y en el peor jefe del policía; en el funcionario, en el empresario, en el dirigente y en el pederasta cuando están en ciernes y se les descubre, pues más tarde puede ser demasiado tarde en función de las consecuencias de sus acciones.
Como ve, presidente Calderón, su compromiso y su convocatoria de ayer son más amplios y complicados si usted desea dejarle al país una obra que perdure más de lo que ha persistido hasta ahora. Finalmente el pasado ya pasó, y el futuro puede ser mucho mayor Pero también mucho mejor.
En gran medida depende de lo que usted decida. Ojalá decida bien.
lmendivil@delfos.com.mx, m760531@hotmail.com"
¿Crees que el Presidente Calderòn decida bien?
Publicar un comentario