miércoles, 23 de julio de 2008

DERECHO A MODIFICAR EN CUALQUIER TIEMPO NUESTRA FORMA DE GOBIERNO (ART. 39 CONSTITUCIONAL)



¿... Y QUÈ?, “HAIGA SIDO COMO HAIGA SIDO”, DE TODAS MANERAS NO PASA NI PASARÀ NADA. TOMEMOS CONCIENCIA DE LO SIGUIENTE:

Los políticos mexicanos del PRI, del PAN y también algunos del PRD cometen grandes violaciones a las leyes, las cuales dan pie a un sinfín de comentarios en los noticiarios de radio y de televisión y en la prensa escrita, y el caso es que perdemos mucho tiempo discutiendo lo mismo y al final vemos que no pasa nada.

Y no pasa nada porque tenemos un sistema político en el que a final de cuentas el voto de los mexicanos no vale y por lo mismo nunca se sancionará a ningún político del PRI ni del PAN.

Con este sistema político y desde 1988 el Presidente de la República y su partido siempre quedan atrapados en la Cámara de Diputados y de Senadores porque los otros dos partidos si se unen suman más votos. No es posible tampoco llevar a juicio político ni desaforar para sujetar a proceso penal a ningún servidor público porque los partidos que tienen intereses en común no lo permiten, por esto pueden hacer y deshacer lo que quieran y NO PASA NI PASARÀ NADA. Ejemplos: Los gobernadores priìstas ULISES RUÌZ ORTÌZ en Oaxaca, el “Gober Precioso” Mario Marín en Puebla, el ex gobernador del Estado de México Arturo Montiel Rojas; los entenados de Fox, los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación quienes jamás denunciaron ante el Ministerio Público los actos de prostitución infantil y pederastia de los cuales tuvieron conocimiento al tramitar y resolver el asunto de Lydia Cacho contra el “Gober Precioso”; los abusos de Fox y de sus Secretarios de Educación y de Gobernación quienes nunca ordenaron a los concesionarios de radio y de televisión el retiro de aquellos promocionales en contra de López Obrador que decían: “LÒPEZ OBRADOR ES UN PELIGRO PARA MÉXICO”; las conductas irracionales del IFE y del TRIFE quienes violentaron los Principios Electorales de Legalidad, Imparcialidad, Independencia, Certeza y de Objetividad para darle el triunfo a Felipe Calderón “HAIGA SIDO COMO HAIGA SIDO”; la conducta de JOSÉ LUIS SOBERANES FERNÁNDEZ Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos quien solo se ha dedicado a estar de mirón sin hacer nada; Etc. Etc.

Es evidente que los partidos políticos en las Cámaras de Diputados y de Senadores hacen valer para sus propios intereses su porcentaje de votos recibidos, repito, para sus propios intereses, no para los intereses y beneficio del pueblo, por eso, aprueban leyes contrarias a los intereses de la nación y por lo mismo toleran las constantes violaciones a nuestra Constitución Federal. La impugnación a la llamada LEY TELEVISA ha sido una excepción.

Si estos diputados y senadores quisieran podrían fortalecer nuestra democracia y cambiar las reglas del juego, ES DECIR, MODIFICAR NUESTRA FORMA DE GOBIERNO, de tal manera que solo existieran dos fuerzas políticas, la derecha con el PRI y con el PAN y la Izquierda con el PRD, y cada una con los demás partidos afines, de tal manera que rigiera el Principio de Mayoría Absoluta, es decir, que se gane la elección con el cincuenta por ciento más uno para que de verdad cuente el voto de los mexicanos, sin perder de vista que mientras no existan políticos honestos y comprometidos con el progreso de Mèxico, de nada servirá el perfeccionamiento de nuestras leyes, pues han demostrado que su último recurso es el fraude electoral.

Por todo esto, queda claro que los que se creen dueños de México se sienten muy còmodos con este retrògrado sistema político para abusar de nuestra ignorancia y pretender regresarnos a los tiempos violentos de la guerra de independencia de 1810 y a los de la revolución de 1910 ya superados.

No caigamos en la violencia, mejor conozcamos nuestros derechos previstos en nuestra Constitución Federal para darnos cuenta de cómo nos han sido violados, para darnos cuenta de la ignorancia y de la manipulación de los que hablan en la radio y en la televisión; conozcamos nuestros derechos y propongamos la manera de hacerlos realidad, para ello te invito a visitar la siguiente página:

http://quelanacionmeloexijaac.blogspot.com

Te envío mis mejores deseos y recuerda que el cambio y el progreso empieza dentro de uno mism@; ya no permitas que sexenio tras sexenio se continué incumpliendo y violando tu ( nuestra) Constitución Federal por políticos que quizá tengan más defectos que tú, por políticos que se olvidan de quien los puso ahí. Tú también eres inteligente.

FIRMA: JUAN MIGUEL RIVERA MOLINA.


No hay comentarios: