¿POR QUÈ HAY TANTA POBREZA EN MÈXICO?
Para superar y no regresar a las condiciones de injusticia que vivimos durante el porfiriato, para no sufrir otra revolución como la iniciada el veinte de noviembre de 1910, todo el Estado mexicano, es decir, el Gobierno Federal, Estatal, del Distrito Federal y el Municipal, los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial y nosotros la Población Mexicana que habita este territorio, acordamos que no se puede permitir que se lleve a efecto ningún contrato, pacto o convenio que tenga por objeto el menoscabo, la pérdida o el irrevocable sacrificio de la libertad de las personas, así como también que no es posible renunciar temporal ni permanentemente a ejercer determinada profesión, industria o comercio que nos acomode y que sean lícitos. Acordamos también que en ningún caso se nos puede obligar a renunciar, perder ni menoscabar cualquiera de nuestros derechos políticos y civiles con motivo del ejercicio de nuestra profesión, industria o comercio, salvo los casos en que se nos siga un juicio en el que se nos escuche y se nos dicte sentencia en la que se nos diga que ofendimos los derechos de la sociedad. También acordamos que para la buena marcha de nuestro país, sólo podrán ser obligatorios y gratuitos, en los términos que establezcan las leyes respectivas, el trabajo impuesto como pena por la comisión de un delito, los servicios de las armas y de los jurados; también que serían obligatorios y retribuidos el desempeño de los cargos de elección popular, directa o indirecta y que tratándose de las funciones electorales y censales serían retribuidas solo cuando se realicen profesionalmente. Así se estableció en el Art. Quinto Constitucional.
Con el mismo propósito de superar y no regresar a las condiciones de injusticia que vivimos durante el porfiriato y no sufrir otra revolución, todo el Estado mexicano, convenimos en construir un Sistema Educativo Democrático que desarrolle de manera constante todas las facultades del ser humano así como también nuestra vida económica, social y cultural. Así se estableció en el Art. Tercero Constitucional.
Para los mismos fines, establecimos en el artículo 28 de nuestra Carta Magna que se debe sancionar penalmente por cometer delitos en contra de la economía nacional a todo aquel que lleve a cabo cualquier práctica que tengan por objeto elevar los precios en perjuicio de nosotros la Poblaciòn Consumidora.
De todo lo arriba expuesto se concluye que México debería ser un país de mujeres y de hombres de todas la edades bien educados, muy desarrollados en lo económico, en lo social y en lo cultural, sin pobreza, sin desempleo, con abundancia de productos y servicios buenos, bonitos y baratos, sin monopolios, con muchas empresas manufactureras y de servicios, que exportaríamos más de lo que importaríamos, que no tendríamos necesidad de salir a otros países en busca de empleo, ni de educación, sino mas bien, estaríamos implantando nuestras empresas mexicanas en países menos desarrollados.
Pero entonces, ¿Qué nos ha pasado?, ¿Por qué el Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica está construyendo un muro en nuestra frontera para impedir la entrada de tanto mexicano pobre muerto de hambre?, ¿Por qué no construye otro muro en su frontera con Canadá?, ¿Por qué muchos mexicanos carecemos de vivienda, de auto, de buena educación, de empleo?, ¿Por qué no podemos viajar por el mundo como lo hacen gente de otros países?, ¿Por qué nuestros reclusorios son insuficientes para albergar a tantos delincuentes?, ¿Por qué creció tanto el narcotráfico que se tuvo que recurrir al ejército para combatirlo?, ¿Qué es entonces lo que han hecho todo este tiempo los gobiernos emanados del PRI, del PAN y del PRD para hacer realidad estos mandatos constitucionales?, ¿Qué es lo que dicen los locutores de la radio, de la televisión y los que escriben en los periódicos sobre estos temas?, ¿Qué es lo que hemos hecho o dejado de hacer nosotros la Población, quienes somos uno de los elementos del Estado Mexicano, para que vivamos en esta situación? ¿Por qué no hemos hecho realidad estas órdenes constitucionales para vivir en la riqueza y en el progreso?
Mexicana y Mexicano, te invito a reflexionar sobre este Derecho a la Riqueza, a la Cultura y al Progreso, mi nombre es Juan Miguel Rivera Molina, estudié la carrera de Licenciado en Derecho en la Universidad Tecnológica de México, y por mi experiencia he aprendido que de poco sirve que yo conozca estos derechos si tú no los conoces; es necesario que tú como miembro de nuestra sociedad mexicana los conozcas para que los disfrutes pues nuestros encargados de proporcionarnos las condiciones necesarias para la creación de Riqueza, Cultura y Progreso antes de tomar posesión de sus cargos, en cumplimiento de nuestros artículos 128 y 133 de nuestra Constitución Federal, se comprometieron a hacerlos realidad y manifestaron que para el caso de no hacerlo: “… QUE LA NACIÒN ME LO DEMANDE”
Tenemos derecho a una mejor sociedad y a un mejor gobierno, juntos hagámoslo realidad. Espero tus comentarios y recuerda que entre todos nos enriquecemos.
Te envío mis cordiales saludos.
riveramolinajm@prodigy.net.mx
1 comentario:
me parece muy bueno tu blog compañero, sigamos en esta lucha hasta el final. Acuerdate el proposito central de nustra lucha es la revolucion pero de las conciencias y por lo que veo lo estas haciendo bien, te lo dice un humilde estudiante que no se cansa de pensar ni de ser como es.
defendamos nuestro ideales.
si deseas visitar mi blog esta es la direccion:
www.misterio-sociedad.blogspot.com
cuidat y hasta luego compañero
Publicar un comentario